Dismorfia Muscular: detección del uso-abuso de esteroides anabolizantes androgénicos en una muestra española González-Martí
Ibero Sarms siempre estuvo ligada a Rod Montana, un conocido y polémico youtuber que fanfarronea en sus vídeos sobre su éxito con las mujeres, una cuestionable masculinidad superior al del resto de hombres y del consumo y uso de estos esteroides. «La cabeza pensante era el socio», apuntan desde la unidad de élite de la Benemérita. Esta segunda persona vivía en Mataró, por eso la causa la dirigió un juzgado del municipio de Barcelona. Nos tomamos muy en serio la propiedad intelectual, pero muchos de estos problemas pueden ser resueltos directamente por las partes implicadas.
- La Guardia Civil ha desarticulado la primera organización criminal en España que estaba especializada en la importación, fabricación y distribución de SARMS, un medicamento con siglas de origen inglés y que están catalogados como moduladores selectivos de los receptores de andrógenos, cuya distribución se encuentra prohibida.
- Si este es su período de entrega normal, claro que utilizaré esta farmacia para mi próximo ciclo.
- Probaré sus otros productos para ganar tamaño y fuerza el próximo mes.
Tras dos años de investigación, la Sección de Salud Pública y Dopaje de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con el instituto armado en Cataluña, ha conseguido desmantelar la primera red criminal en España dedicada a la importación, fabricación y distribución de esos medicamentos. Son anunciados a través de las redes sociales y su página web como una alternativa a los esteroides sin efectos secundarios y con administración oral. Una vez preparados los goteros con los medicamentos, se enviaban a empresas de logística que se encargaban del acondicionamiento final de los mismos y de su envío a los distintos receptores ubicados en el territorio nacional y algunos países de la Unión Europea.
Los SARMS, los esteroides de moda que ya se fabrican en España y llegan a los gimnasios
«Alquilaron una nave en Málaga, que teníamos controlada, donde tenían maquinaria para empezar a producirlo al por mayor. Allí tenían todo para fabricarlos en cadena, con dos plantas incluso con oficinas», añade la fuente consultada. Hasta ese momento acudían a un laboratorio en Granada para hacer las pruebas y comprobar que su material era de calidad -«alcanzaban entre el 98 y el 99% de pureza»-.
Esteroides
Se vende de todo, desde compuestos destinados a acelerar el engrosamiento de los tejidos y aumentar el rendimiento con testosterona a los anabolizantes como el clembuterol, eritropoyetina (la más utilizada por deportistas de elite) y hormonas como la del crecimiento (HGH). Según informa la Policía Nacional, los investigadores calculan que sólo el pasado año esta red habría importado cerca de una tonelada de anabolizantes. Pasa lo mismo con la hormona de crecimiento, como aquí sale de hospitales se matan por ella», señala un investigador. Algunas de las tecnologías que usamos son necesarias para funciones básicas como la seguridad y la integridad del sitio, la autenticación de la cuenta, las preferencias de seguridad y privacidad, datos internos de uso del sitio y mantenimiento, y para que el sitio funcione correctamente mientras exploras y durante las transacciones. Si quieres presentar una alegación o informar sobre una infracción, sigue los pasos descritos en nuestra política de derechos de autor y propiedad intelectual.
Si puede encontrar una forma más fácil…
Es un biohack extremadamente caro en el mejor de los casos posibles, y aún así siempre hay riesgos. El adolescente que se inyecta anabolizantes de uso veterinario en las duchas de su gimnasio de barrio seguramente no disfruta de tantas garantías. La venta de estos productos se realizaba a través de un dominio de internet en el que se ofertaban las distintas variedades de SARMs que la organización tenía a la venta. Allí también se podían encontrar enlaces a perfiles de diversas redes Genotropin Pfizer precio sociales asociadas principalmente a entrenadores personales y fisio-culturistas, que promocionaban de forma activa el consumo de estas sustancias para la mejora de capacidades físicas y deportivas. Calatayud por ejemplo publicó uno de sus trabajos que afirmaba que en estudiantes valencianos la prevalencia del consumo de sustancias anabolizantes era del 3,3%. Este dato puede parecernos muy bajo pero la clave está en que la muestra se tomó en personas menores de dieciocho años.