Hormigón impreso en Alameda del Valle

El hormigón impreso en Alameda del Valle llegó a mediados de los 90, desde entonces, su popularidad solo ha ido en constante aumento, siendo al día de hoy uno de los materiales más utilizados. Tomando en cuenta su versatilidad, costo, durabilidad y resistencia, su popularidad no es nada de extrañar. En el mismo sentido, si quieres conocer más acerca del hormigón impreso y todas sus ventajas, quédate con nosotros.

¿Qué es el hormigón?

Es también conocido en otros países como concreto. Pero, indiferentemente del nombre dado, su composición es casi siempre la misma: Agua, arena, grava, cemento. Dependiendo del fabricante, dicha mezcla podrá cambiar sus proporciones e incluso algún material podría ser sustituido. Al mezclarse, es un líquido muy espeso y pasado unas horas se vuelve completamente sólido.

Entonces, ¿qué es el hormigón impreso?

Hablar de hormigón impreso en Alameda del Valle no es algo complicado, es simplemente la estampación de determinadas formas a través de moldes sobre el hormigón cuando aún no se ha secado completamente. El estampado puede ser de variadas figuras, unas ya se encuentran en moldes predeterminados, mientras otras pueden ser totalmente personalizadas.

Puede aplicarse en muros, paredes, puentes, plazas, aceras, suelos, etc. Además, por su alta resistencia es perfecto para espacios exteriores, incluso si son muy transitados de manera constante.

De hecho, es uno de los métodos más utilizados a la hora de ambientar espacios públicos; soporta perfectamente la mayoría de factores externos a los que se ve expuesto, incluyendo el tráfico de personas y carros. Además, no solo hablamos de un soporte estético, sino un soporte estructural, llegando a soportar incluso un mayor peso por centímetro cúbico en comparación al asfalto.

La impresión de las formas puede ser de diferentes colores y texturas. Consiguiendo así, una amplia cantidad de estampados capaces de imitar a la perfección otros métodos de pavimentación como la madera, ladrillo, baldosas, adoquines, etc.

¿El hormigón impreso en Alameda del Valle es muy resistente?

Efectivamente, el hormigón impreso en Alameda del Valle es tan resistente que su duración en perfecto estado se puede prolongar por más de 20 o 30 años. Claro está, en gran medida, dependerá del fabricante del hormigón, de su aplicación y sus materiales usados.

Una aplicación descuidada o una mezcla mal elaborada conducirán a un agrietamiento muy prematuro e incluso instantáneo, además de dejar un acabado de mal gusto. Si se desea un hormigón impecable en su totalidad, no solo se debe procurar el procedimiento de impresión adecuado junto con las herramientas utilizadas, sino que el hormigón base también debe estar perfecto.

Por lo demás, el hormigón impreso en Alameda del Valle será sorprendentemente resistente al sol, a los cambios de temperatura, al tránsito de vehículos y peatones, lluvia y demás factores externos. Además, los componentes químicos tampoco le ocasionarán mayor daño (sin abusar de estos, obvio).

¿A quién llamo para instalarlo?

Bastará con comunicarte con nosotros y te daremos tu presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso alguno. Nuestra personal altamente capacitado con mucho gusto te atenderá.