Hormigón impreso en Algete

Si tienes en mente redecorar tu casa o negocio y has estado buscando ideas, tal vez ya te hayan hablado de las bondades y ventajas del hormigón impreso, pero se ha escuchado tan maravilloso que es difícil de creer, ¿no? Nos alegra aclararte, ¡no te han mentido! El hormigón impreso en Algete es una opción ideal para todo tipo de espacios.

¿Todavía te preocupa? Sigue leyendo y verás tanto qué es el hormigón impreso como su proceso de fabricación. Una vez explicado, verás que no hay truco detrás de tal maravilla, solo personas expertas.

¿Se puede imitar material con el hormigón impreso en Algete?

Sí, prácticamente cualquier material utilizado para pavimentar puede ser imitado. La forma deseada será dada por moldes encargados de plasmarla en el hormigón aún húmedo.

Por supuesto, para imitar un material no se necesita solamente la forma, sino el color. Para el hormigón impreso en Algete tampoco es problema, pues en Hormigón Impreso Y Pulido tenemos una amplia gama de colores. No es una variedad de grises como te has de imaginar los colores del hormigón; los pigmentos aplicados pueden pasar por los tonos verdes, azules, rojos, naranjas, amarillo, beige, etc.

 Como verás, el color solicitado por el cliente o el necesario para imitar un material, no será un limitante, y mucho menos la forma. Si en nuestro molde no está la forma que buscas, simplemente hacemos nuevos moldes.

Ahora, ¿cómo se hace el hormigón impreso en Algete?

Esta parte podrá parecer un poquito técnica si tus conocimientos en este tipo de temas son escasos. Sin embargo, no hay razón para preocuparte, aquí trataremos de ser lo más explicativo posible.

Preparación adecuada de la mezcla

La mezcla tendrá tres elementos básicos: Agua, cemento y arena. Las cantidades suelen variar de acuerdo a cada empresa y el objetivo buscado. Pero, la composición principal será esa. Todos los materiales se añadirán a la mezcladora de cemento hasta estar lo suficiente homogeneizados.

Agregación de la mezcla a la superficie

Una vez esté compactada la superficie y puestas las mallas para dar mayor fijación a la mezcla, esta se vaciará sobre la superficie y se repartirá de manera uniforme y estrictamente nivelada. Con el objetivo de evitar agrietamientos y desniveles en el hormigón.

Aplicación del color

El color del hormigón impreso en Algete será obtenido mediante la aplicación de un pigmento en polvo, deberá ser agregado a la superficie aún húmeda y repartido de manera uniforme junto con el desmoldante (evitará que el molde se pegue a la mezcla).

Estampación de las formas

Cuando la mezcla haya secado hasta cierto punto, pero sin estar totalmente sólida, se le estamparán o imprimirán las formas a través de moldes aplicados con un poco de fuerza por el ejecutor del trabajo. Debe ser aplicado de manera precisa y exacta, de lo contrario la impresión no estará pareja.

Al haber terminado el estampado, solo quedará añadir las capas de resina correspondientes para crear una película aportadora de brillo, también protegerá el color y el diseño del hormigón.