Hormigón impreso en Bustarviejo

Este modelo de superficie estampada es un suelo de hormigón que le permite ser creativo. Se puede dibujar, colorear y estampar para que parezca piedra genuina, ladrillos, pórfido y una variedad de otros materiales, incluyendo rocas, cerámica y madera. Por lo tanto, es uno de los factores por los cuales el hormigón impreso en Bustarviejo es tan popular en la actualidad.

La versatilidad del hormigón impreso

El hormigón impreso en Bustarviejo es un revestimiento versátil que puede utilizarse para renovar tanto espacios interiores como exteriores, así como superficies grandes y pequeñas. Además, como el sustrato y la capa de sellado se fabrican en la misma fase, el precio y los costes de ejecución son mucho más baratos que los de la piedra natural o los revestimientos de pavimento entrelazado. Esto elimina la necesidad de costes adicionales como arquetas, bordillos y otros aspectos similares.

El hormigón estampado, a diferencia de los suelos de hormigón estándar para exteriores, puede pintarse y crearse en una variedad de formas y colores. También puede someterse a mucha tensión, y cuando se recubre con resinas protectoras y endurecedores de color específicos, puede soportar más desgaste y abrasión que los suelos de hormigón normales.

Perfecto para suelos con mucho tráfico

El hormigón impreso en Bustarviejo es ideal para zonas de mucho tráfico, como rampas de acceso, aparcamientos y avenidas. La transitabilidad es una característica importante. Por lo tanto, el espesor no está predeterminado, sino que lo determina el diseñador en función de la carga que debe soportar el suelo. Los siguientes espesores de material sirven de orientación para la carga que debe soportar el suelo:

  • 8-10 cm para zonas peatonales poco transitadas y frecuentes.
  • 13-15 cm para zonas con poco tráfico de vehículos (coches).
  • 18-20 cm para zonas frecuentadas por vehículos medianos y grandes (coches y camiones).

Otras ventajas que ofrece el hormigón impreso

Como te comenté, el hormigón impreso puede utilizarse eficazmente en zonas de mucho tráfico, ya que el grosor del material se determina en función de la aplicación deseada. Es especialmente adecuado para la construcción de rampas de garajes, carreteras y pasarelas. De hecho, no solamente ofrece ventajas estéticas, sino también claras ventajas prácticas con respecto a los pavimentos tradicionales de piedra natural o a los pavimentos entrelazados:

  • Es insensible al hundimiento.
  • Es menos sensible a las fluctuaciones de temperatura.
  • Elimina el problema del crecimiento de las malas hierbas entre las piedras.

La resistencia al moho, al polvo y a la absorción se consigue usando resinas protectoras adecuadas. Esto facilita el mantenimiento de la limpieza de las superficies de las pasarelas, rampas de acceso y garajes, que suelen estar descoloridas por los goteos de aceite y desgastadas por el tráfico de vehículos.

Para conseguir resultados distintivos en menos tiempo, se pueden restaurar los antiguos suelos de exterior aplicando una nueva capa de hormigón estampado sobre el suelo existente. Un equipo de instaladores puede colocar aproximadamente 200 m² de suelo de hormigón estampado en 4 o 5 días, dependiendo de la época del año y de la complejidad de la obra.