Hormigón impreso en Cabanillas de la Sierra

En la actualidad, son muchas las personas que desean hacer trabajos de hormigón impreso en Cabanillas de la Sierra por muchas razones, por lo económico, poco mantenimiento o casi nada, durabilidad, estética, entre otros. A través de internet se puede conseguir información sobre este elemento, pero se habla poco sobre los efectos característicos que puedes obtener del hormigón, y justamente de ello hablaremos el día de hoy.

Efectos que puede crear con el hormigón estampado

Las preferencias de diseño de los clientes se adaptan a los suelos de hormigón impreso en Cabanillas de la Sierra. Hay varios colores, tonos y formas para elegir. Es fácil simular el aspecto de la piedra natural, las losas de roca y los paseos de madera utilizando los sellos adecuados para los suelos. Se pueden imprimir, por ejemplo, relojes de sol y formas geométricas.

La paleta de colores incluye tonos gris ceniza y rojo ladrillo, así como tonos más exóticos como el azul cielo y el rosa. No hay que olvidar que han mantenido su estilo actual y diferenciado a lo largo del tiempo.

Hay varias texturas disponibles

A diferencia de los suelos de hormigón estándar, que parecen planos e intrascendentes, el hormigón impreso en Cabanillas de la Sierra le permite elegir su propio patrón y textura entre una gran variedad de opciones.

Más de 500 combinaciones de colores

La selección de colores es más difícil. El color del hormigón viene determinado por dos ingredientes: Color Hardner y Líquido Release Agent. El Color Hardner es un endurecedor de suelos que da al hormigón su color básico (29 opciones de color comunes), mientras que el Release Agent Líquido es un agente desmoldante que permite matizar la superficie. Hay más de 500 combinaciones potenciales de colores base y de sombreado si se cuentan todas las combinaciones imaginables.

La resistencia de la pintura del hormigón es importante. Debido al uso de un barniz protector particular, los suelos pierden su color con una larga exposición al sol debido a la radiación UV. Cabe destacar que el color del suelo viene determinado por el hormigón que se colorea durante el proceso de mezcla, no por la protección de la resina.

Decoraciones únicas y personalizables

Como se ha dicho anteriormente, el suelo estampado es una superficie monolítica, lo que significa que se crea a partir de un molde de hormigón en lugar de bloques o baldosas preestampadas. Como resultado, debe ser recortado para acomodar los perfiles de expansión. Estos son necesarios para permitir la contracción natural del hormigón y la instalación de juntas de dilatación. Si se desea, se pueden utilizar dos sistemas para ocultar las juntas:

  • Con meandros, que son bellos marcos o cenefas de diversas formas, colores y proporciones que unen las superficies, cubren las juntas y embellecen el suelo.
  • Con rosetas, que son piezas circulares ornamentales con diseños florales que irradian desde el centro. Pueden parecerse a los relojes de sol, pero tienen diseños y colores variados.
  • Mediante decoraciones geométricas, como las que se ven en el parque de atracciones de Apulia, Miragica, donde los diseños geométricos cubren más de 12.000 metros cuadrados y reproducen aspectos efectivos, ajustándose a varias zonas temáticas.