Hormigón impreso en Canencia

En la actualidad son muchas las personas que están haciendo uso del pavimento decorativo por sus grandes ventajas. A través del siguiente artículo estarás aprendiendo sobre el hormigón impreso en Canencia, conocerás sobre los sellos para este tipo de elemento y algunas de sus ventajas.

El hormigón impreso, ¿Qué es?

El hormigón impreso (decorativo) es una especie de pavimento coloreado al que se le aplica una solución de impresión en relieve antes de que se solidifique para replicar la textura de la madera natural, la piedra, el ladrillo, las baldosas y otros materiales.

El hormigón impreso en Canencia ofrece una amplia gama de usos debido a su disponibilidad, resistencia y aspecto atractivo. En la actualidad, los acabados decorativos de hormigón se utilizan para el acabado de suelos y paredes de edificios residenciales y zonas adyacentes (decoración de zonas alrededor de la piscina; senderos de jardín, acabado de cenadores), así como en instalaciones industriales, centros comerciales y de exposiciones, interior y exterior de gasolineras, entre otros.

Ventajas del hormigón impreso

El revestimiento de hormigón impreso en Canencia ofrece muchas otras ventajas relacionadas con sus cualidades de rendimiento, además de su gran variedad de utilización y su atractivo aspecto. Así, uno de los principales beneficios de este elemento es su capacidad de resistencia:

  • La capacidad del material para soportar cargas severas. El hormigón estampado doméstico puede soportar cargas de 400-500 kg por metro cúbico.
  • Resistencia a la radiación UV, resistencia a la humedad (resistencia a la corrosión).
  • Resistencia del hormigón a las variaciones extremas de temperatura (de menos 40 a más 40 grados centígrados).
  • Protección contra las heladas. La cubierta puede durar fácilmente más de 300 temporadas.
  • Capacidad de ocultar el trasvase sin alterar el aspecto de los productos ácido-base y petrolíferos, como las grasas.
  • Durabilidad El hormigón tiene una esperanza de vida de 25 años.

El hormigón impreso, por su parte, se presenta en una amplia gama de colores y texturas (si es necesario, puede aplicarse para cubrir los sellos texturizados en forma de plantas, gráficos y grafismos complejos).

¿Qué son los sellos de hormigón?

Los sellos especiales se utilizan para crear el patrón de relieve en el hormigón. Gracias a ellos, se puede conseguir una superficie que parezca un árbol, una mampostería o un adoquín. El dibujo puede ser cualquier cosa al mismo tiempo. Este tipo de sellos se utiliza hoy en día para realizar impresiones de alta calidad en el hormigón:

  • Silicona (poliuretano): Es un sello flexible que puede usarse para generar cualquier textura. Una larga vida útil es una de sus ventajas. Además, los sellos de silicona no necesitan lubricación con aceite, ya que el revestimiento del molde puede desmontarse fácilmente sin él.
  • Punzones de plástico: son punzones duros con capacidad para transferir formas geométricas de forma adecuada y precisa. Se emplean sobre todo para imitar las piedras del pavimento y la cantería. Los punzones duros pueden emplearse en una superficie vertical u horizontal.

Por otra parte, se aísla una plantilla de hormigón, una modo que sirve de esquema para verter el hormigón. Esta plantilla es sencilla de emplear: se coloca en el suelo, se rellena con mortero, se deja endurecer, se retira y se vuelve a colocar. Los profesionales pueden utilizar este método para crear un paseo en el jardín o para adornar un porche, un cenador o un patio.