Hormigón impreso en Corral de Almaguer

El Hormigón impreso en Corral de Almaguer se ha vuelto muy popular. Este piso logra imitar distintos elementos como baldosas, cerámica, madera o piedra, incluyendo sombras y colores para obtener un perfecto relieve.

¿Qué hace tan especial a este material? Esto se debe a la forma de cómo lo hacen, ya que sus materiales y la forma de fabricación permiten que sea impermeable, de fácil limpieza y requiera de poco mantenimiento.

¿Cómo hacer el hormigón impreso?

Para hacer el hormigón impreso se deben seguir estos pasos atentamente:

  1. Escoge el color y el molde para el acabado.
  1. Limpia y despeja la zona donde se hará el piso.
  1. Compacta el terreno, se puede usar un rodillo o pisón para retirar o añadir tierra.
  1. Cuando el terreno esté compactado, coloca un plástico transparente para impedir que la transpiración del suelo llegue hasta el hormigón.
  1. Después, prepara el hormigón, para eso necesitas: 3 partes de arena, 0,5 partes de agua, 1 parte de cemento, 4 partes de grava.
  1. Al tener listo el hormigón, debes verterlo, regarlo, alisarlo y extenderlo sobre la superficie.
  1. Luego, hay que espolvorear los pigmentos que son los que le darán color. Pero, para que este actué correctamente, se debe dejar durante 2 horas, teniendo en cuenta la humedad y la temperatura.
  1. Usa una llana para alisar la superficie y conseguir que el mortero se añada al hormigón. Esto hay que repetirlo dos veces.

Proceso de grabado del Hormigón impreso 

  1. Para que el hormigón impreso tenga el relieve y distintas formas se debe estampar con el molde que se eligió. Hay que hacerlo de forma que el molde pise el hormigón y ejercer un poco de presión, todo en la misma dirección y por hiladas. Este debe dejarse secar durante 72 horas.
  2. Al estar totalmente seco, se cortan las juntas de dilatación con ayuda de un radial con disco de piedra y se retira el desmoldeante con la ayuda de una hidrolimpiadora.
  1. Para finalizar, hay que agregar resina protectora con un rodillo o con un pulverizador. Esto se debe repetir una vez al año, ya que la resina protectora se desgasta por el sol.

De esta forma se hace el hormigón impreso, así que puedes crear tus diseños para tu entrada, garaje, patio o jardín. Pero, si lo prefieres puedes contratar un equipo para que te haga el trabajo.

¿Dónde encontrar al mejor equipo de Hormigón impreso en Corral de Almaguer?

Es un poco difícil encontrar un buen equipo para que te haga el Hormigón impreso en Corral de Almaguer. Esto se debe a la gran variedad de empresas que hay que elaboran pisos con este material.

Pero, te recomendamos ‘‘Hormigón Impreso y Pulidos’’, esta empresa tiene la mejor reputación de todas. Ellos se destacan por fabricar los pisos más hermosos con hormigón, ya que los hacen con el color y molde que el cliente pide.

Además, los hacen en el menor tiempo posible y se adaptan al presupuesto del cliente, pero siempre dejando un trabajo impecable. Contáctalos para que te elaboren el mejor piso de todos.