Hormigón impreso en Horcajo

El hormigón impreso o estampado es una alternativa duradera a los suelos de material natural. Este hormigón se puede pulir con el estampado o el color que desee. Incluso, ofrece una serie de ventajas distintas pero con la firmeza de su material original. A través del siguiente artículo conocerás mejor sobre el hormigón impreso en Horcajo.

¿Qué es exactamente el hormigón impreso?

El hormigón impreso en Horcajo viene en una variedad de colores y se parece a la madera, los ladrillos, los adoquines o la piedra real. Incluso puede crear su propio diseño si lo desea. Un especialista aplica el hormigón impreso en el lugar indicado, elaborando las líneas y formas adecuadas o solicitadas por el usuario.

Desde hace algún tiempo atrás se utiliza en obras públicas como rotondas y caminos. De hecho, en los últimos años, este método se ha hecho cada vez más popular en las residencias privadas. Tanto en las nuevas construcciones como en las reformas.

¿Qué hace que el hormigón impreso sea tan atractivo?

Si quiere un suelo o una pared de hormigón que parezca un material natural, pero que no tenga sus inconvenientes, el hormigón estampado es el camino a seguir. Los materiales naturales, como la piedra o la madera, son a veces costosos, requieren un mantenimiento rutinario y tienen una vida útil más corta. La vida útil del pavimento de hormigón es de unos 20 años.

Además, son seguros, no pierden el color y requieren muy poco mantenimiento. Gracias a sus características antideslizantes, el hormigón impreso en Horcajo no produce malas hierbas, repele la suciedad, es resistente a las heladas y, por si fuera poco, es seguro.

Otro de los aspectos importantes que se debe mencionar es que casi imposible el hundimiento porque tanto los componentes empleados para generar el color y la forma permiten conservarlo. ¿Qué le parece un patio con aspecto de madera que requiere muy poco mantenimiento? ¿O unas baldosas sin musgo ni malas hierbas entre ellas?

 

Las distintas aplicaciones

Las aplicaciones del hormigón impreso en Horcajo son ilimitadas. El hormigón premezclado puede utilizarse para el acabado de suelos, paredes y bordes. Se usa con frecuencia para calzadas, terrazas, pasarelas de jardín y alrededores de piscinas debido a su longevidad y fácil mantenimiento.

Además, se puede elegir prácticamente cualquier color, estructura o dibujo. Desde forma de adoquines, baldosas de piedra natural, el parqué, basalto y la madera son opciones muy populares, de hecho, es posible recrear la figura del algún objeto deseado por el cliente. Otras opciones de acabado incluyen un revestimiento antideslizante y un color de iluminación. Se puede poner un tema o un estampado de diseño propio a los suelos para darles un toque personal.

Precio del hormigón impreso

El coste del hormigón impreso se determina en función de la superficie, los pigmentos de color empleados y el tema. El hormigón impreso cuesta una media de 70 euros por metro cuadrado. Además, los precios varían de un contratista a otro. Por ello, solicite siempre presupuestos a varias empresas para comparar precios, de tal manera que puedas programar la elaboración de este magnífico material en tu hogar lo antes posible.