Hormigón impreso en Horcajuelo

¿Quiere una calzada que combine las ventajas del hormigón con el aspecto natural de los adoquines, la piedra natural o los ladrillos? Es posible con el hormigón impreso en Horcajuelo, también conocido como hormigón estampado. Se trata de una tendencia muy reciente. Puedes saber más sobre las ventajas, los usos, entre otro, a través de este artículo.

Hormigón impreso, ¿Qué es?

El hormigón impreso es un pavimento de hormigón que imita el aspecto de la madera, la piedra natural, el parqué, los adoquines y otros materiales. Este diseño se «imprime» en el hormigón en cierto modo. Este método se desarrolló en Estados Unidos y ahora se utiliza más a menudo en Europa.

Sobre el hormigón vertido se inserta una almohadilla de plástico con un diseño predeterminado. Una vez endurecido el hormigón, se puede poner un tinte en la capa superior. A continuación, se estampa el hormigón con alfombras de plástico con dibujos. Después de presionarlas, el suelo debe solidificarse durante unos días.

¿Cuáles son las ventajas de una calzada de hormigón impreso?

Una calzada de hormigón impreso en Horcajuelo combina lo mejor de ambos mundos. En comparación con las cerámicas, baldosas o adoquines originales, es extremadamente duradero. Pueden hundirse, permitiendo que las malas hierbas no crezcan a través de ellos.

Debido a la sólida capa de hormigón en el hormigón impreso, esto ya no será un problema. Se espera que el hormigón aguante hasta 20 años. En cambio, los materiales naturales, como la madera o la piedra natural, no duran tanto, son más costosos y requieren más mantenimiento. Otras ventajas del hormigón impreso son:

  • Resistente al desgaste, a las malas hierbas y a las heladas
  • Esta calzada no se deforma: la superficie se mantiene plana en todo momento.
  • Este material es resistente a la suciedad y antideslizante (debido a la estructura, la superficie es menos resbaladiza que con el hormigón pulido).
  • Esta rampa es extremadamente resistente al color gracias a un revestimiento protector.
  • El material tiene un agradable aspecto tridimensional.
  • La superficie de hormigón requiere relativamente poco mantenimiento.
  • Se pueden aplicar pigmentos de color de cualquier tipo.
  • En comparación con otros materiales, la instalación de una calzada de hormigón impreso ahorra tiempo.

Posibilidades de aplicación

El hormigón impreso en Horcajuelo tiene varios usos. Desde hace años se utiliza en lugares públicos como rotondas y caminos. Ahora puede verse en el suelo o incluso en la pared de las casas particulares. También es bueno para el acabado de bordes.

Así, la capa de hormigón puede aplicarse en interiores, aunque lo más habitual es usarla en exteriores. Este tipo de hormigón es adecuado para calzadas, patios, pavimentos, acabados de piscinas o paseos por el jardín. El hormigón estampado es cada vez más popular tanto en las nuevas construcciones como en las restauraciones.

También puede seleccionar la estructura, el color y el diseño que prefiera. El aspecto de la madera, las baldosas y otros materiales se reproduce fielmente. También es posible hacer imprimir en el hormigón un patrón creado por usted mismo. El grosor del hormigón suele ser de entre 10 y 15 cm, dependiendo del tipo de superficie y del grado de carga.

La colocación del hormigón impreso requiere una precisión extrema. Se emplea el estampado a mano. Por eso es fundamental recurrir a la ayuda de expertos con los conocimientos necesarios.