Hormigón impreso en La Hiruela

El hormigón impreso, imita piedras naturales como la pizarra y la laja, así como baldosas, ladrillos e incluso madera. Es muy popular para decorar patios, cubiertas de piscinas, entradas de vehículos y otras áreas debido a la diversidad de patrones y colores disponibles. Y es por ello que en el siguiente post te hablaré sobre el hormigón impreso en La Hiruela.

Hormigón impreso, ¿Qué es?

En pocas palabras, el hormigón impreso (también conocido como hormigón estampado) se realiza vertiendo hormigón sobre una subbase, aplicando después un color y endureciéndolo finalmente. Esto difiere del hormigonado tradicional, que normalmente requería el uso de ladrillos para lograr el resultado deseado.

Luego de todo este primer proceso es cuando se pone el estampado al hormigón húmedo. Hay varios estampados diferentes entre los que elegir, siendo los más populares el de ladrillo, el de piedra texturizada y el de piedra de sillería. El hormigón impreso en La Hiruela es una opción popular para las propiedades residenciales, especialmente para revestir las entradas, ya que añade atractivo a la acera.

Sitios en los que puedes colocar hormigón impreso

Uno de los aspectos positivos de emplear hormigón impreso en la Hiruela es la posibilidad de emplearlo en muchos lugares, por ese motivo es tan popular entre las personas, porque pueden utilizar este tipo de elementos tanto para darle vida a un espacio del hogar como para mejorar el aspecto. En todo caso, estos son los sitios que en donde puedes colocar hormigón impreso:

En los patios

Los patios de hormigón impreso en la Hiruela son una gran opción para los propietarios que buscan una alternativa menos costosa que el granito, la pizarra u otra piedra natural para sus áreas de vida y entretenimiento al aire libre.

Caminos con hormigón impreso

La amplia gama de alternativas de caminos de hormigón impreso puede ayudar a resaltar lo mejor del entorno y se mezclan a la perfección con las superficies de piedra y ladrillo existentes para crear un efecto sin fisuras a una fracción del precio del objeto real.

Las paredes y las chimeneas

Los diseños de hormigón de imitación de piedra estampada también se pueden usar en superficies verticales como paredes decorativas, chimeneas, y prácticamente cualquier superficie vertical dentro o fuera de su casa.

Las cubiertas de piscina

Cualquier cubierta de la piscina ubicada en el patio trasero puede ser transformada rápidamente   con el empleo de este material. Las terrazas de piscina son estampadas o impresas para que parezcan piedra natural, ladrillo, u otros acabados, pero a un costo muy por debajo de lo pensado.

Suelos de hormigón impreso

Los suelos interiores de hormigón impreso en la Hiruela combinan el estilo, la asequibilidad y la eficiencia de la manera más elegante concebible, debido a que cada vez más hogares recurren a soluciones de suelos de superficie dura para un menor mantenimiento y ambientes libres de alergias.

Los muros con fogatas

Los patios no son todos iguales. Mediante la creación de muros de asiento y pequeñas fogatas que imitan la belleza de la piedra genuina, se puede crear un entorno de vida al aire libre, impresionante y funcional.

Deja que los profesionales hagan el trabajo

Es importante mencionar que este tipo de trabajo debe ser realizado por expertos en la materia, como es el caso de Hormigón Impreso y Pulido. Puedes visitar este sitio web donde podrás observar toda la información necesaria sobre las diferentes características que ofrece trabajar con hormigón impreso en La Hiruela.