Hormigón impreso en Menasalbas

¿Quieres tener una casa de revista? Pues una buena recomendación es comenzar por los exteriores. La fachada de las viviendas es lo primero que las personas ven, así que aunque por dentro sea un palacio, por fuera también debe parecerlo. Una buena opción es que instales hormigón impreso en Menasalbas.

Además puedes encontrara muchas empresas que pueden hacer este trabajo por ti, pero ninguna con tanta calidad como Hormigón Impreso y Pulido. Por ello, no debes pensarlo mucho, solo debes procurar tener el mejor pavimento posible.

¿Cómo se fabrica el hormigón impreso en Menasalbas?

El proceso de fabricación del hormigón estampado es unas de las opciones mas sencillas que podrás encontrar en toda España. Se trata de una opción de fabricación in situ, lo que significa que no se usan materiales prefabricados. Pero contrario a los que parezca, este hecho en lugar de complicar el proceso lo hace mas sencillo.

Es importante que para conseguir un hormigón impreso de calidad se sigan algunos pasos precisos, así se evitan ciertos problemas.

Preparar el terreno

Es importante preparar el terreno para conseguir buenos resultados. Lo primero es definir la zona donde se realizara el pavimento, el cual debe limpiarse muy bien para eliminar cualquier desperdicio. Además, se debe compactar muy bien el terreno. Seguidamente se instalarán las canaletas, que indicaran donde se instalar el nuevo suelo.

Vaciado del hormigón

Después de haber delimitado la zona a trabajar, se puede vaciar el hormigón. Cada fabricante puede tener su propia formula para preparar la mezcla. Incluso puede que algunos decidan comprar un camión de hormigo. Sin importar cual sea la opción que escojas, este hormigón será bastante resistente.

Después de vaciarlo se debe extender muy bien para que quede bien compactado en toda la zona. Además, deben asegurarse de que este vaciado tenga al menos unos 10 cm de espesor, para que soporte el trafico constante.

Pigmentar el hormigón

El siguiente paso consiste en darle color al hormigón, el cual es un pasa sumamente importante. Esto se puede hacer de dos maneras, la primera consiste en esparcir un pigmento en polvo en el hormigón antes de que se seque. Otra idea es un colorante en forma de espray que aplican sobre el molde.

Además de conseguir que el hormigón tenga color, este paso permite que pueda mantener la forma deseada y que no se quede pegado al molde.

Aplicación del grabado en el hormigón impreso

Para conseguir que el hormigón tenga la textura y forma deseada se deben aplicar los moldes sobre la superficie. En este caso se espera que el mismo tenga una con textura plástica, casi como una plastilina. Para ello, se colocan los moldes sobre la superficie y se le aplica una presión uniforme.

Aplicación de la resina

Después de 18 horas de haber aplicado el moldeado se debe aplicar la resina protectora sobre el hormigón. Este paso es muy sencillo, y se puede hacer con una brocha o un rodillo. Solo debes asegurarte que el hormigón este bien limpio.  

Como puedes notar, instalar hormigón impreso en Menasalbas es muy sencillo, así que tu también puedes tener el tuyo.