Hormigón impreso en Ontígola

Cuando quieres mejorar la apariencia de tu hogar es probable que pienses en pintar las paredes de la fachada o mejorar la cerca perimetral. Pero, ¿Qué hay del pavimento exterior? Esta parte de la vivienda también es de suma importancia, y habla mucho de como la cuidas. Por ello te ofrecemos la oportunidad de instalar hormigón impreso en Ontígola.

No cabe duda de que este material se ha convertido en uno de los mas famosos que pueden encontrarse en el mercado. Lo vemos en plazas, en edificios públicos y privados y en múltiples casas. Es por ello que en Hormigón Impresos y Pulidos te ofrecemos una amplia gama de modelos y diseños.

¿Qué es el hormigón impreso en Ontígola?

El hormigón impreso es un pavimento que se fabrica a base de hormigón que no es mas que una mezcla de cemento, grava, agua y otros aditivos. El mismo se prepara y se extiende sobre el lugar donde se aplicara el pavimento. La diferencia de otros pavimentos de concreto se encuentra en el acabado que este recibe.

Cuando ya se ha extendido la capa de hormigón, la cual debe tener un grosos de unos 15 cm, se aplica un grabado en sus superficie. Para lograr estos se usan moldes de poliuretano, los cuales imitan patrones de otros pavimentos. Con esto se consigue una apariencia distinta al acostumbrado pavimento de hormigón.

El mismo se aplica sobre la superficie cuando el hormigón se encuentra ene estado plástico, es decir con suficiente consistencia para dejar una marca. Además, se le aplica presión uniforme en todo el pavimento, algunos lo pisan y otros usan prensas. Al retirar los moldes, la figura queda marcada y no debería desprenderse nada de material.

Par completar el proceso, este tipo de pavimento se cubre con una resina protectora, la cual puede ser a base de agua o a base de disolvente. Esta se encarga de sellar los poros del pavimento para prevenir filtraciones. También le ofrece al pavimento una capa de brillo para que sea mas elegante.

Beneficios del diseños de este pavimento 

Es importante tener presente que la principal características que distingue este material de otros parecidas son los patrones que se graban en el. Los moldes pueden ser de casi cualquier diseño de pavimentos que ya se conozcan. Incluso se pueden conseguir diseños que no se han visto en otros lugares, como los patrones geométricos.

Esta es una de las grandes ventajas que te ofrece el hormigón impreso. Puedes imitar cualquier otro pavimento mas costoso. De manera que en lugar de colocar madera, por ejemplo, puedes usar el hormigón con moldes de este tipo. Además de que será mas duradero, requerirá menor mantenimiento y a su vez será mas económico.

Así mismo, los moldes del hormigón impreso te dan la posibilidad de combinarlos. Por ejemplo, algunas personas deciden hacer cenefas en los bordes del pavimento, para lo cual usan diseño, y en el interior aplican otro que pueda combinar con el anterior. Incluso, se pueden grabar mosaicos en zonas especificas del pavimento.

De manera que no cabe duda que el hormigón impreso en Ontígola es una gran idea para tu hogar.