Hormigón impreso en Redueña

El hormigón impreso en Redueña es una técnica de construcción que ha conseguido muchos adeptos, sus extensas bondades estéticas son las que lo hacen tan popular en el mundo. Mantiene todas las propiedades del hormigón tradicional, es decir, la resistencia y durabilidad.

Otro de sus grandes beneficios es el poco mantenimiento que requiere, aun con el pasar de los años, se mantendrá intacto. Por supuesto, debes limpiarlo regularmente y evitar cualquier rompimiento, pero esto es muy fácil cuando sigues las recomendaciones exactas de los instaladores.

¿Qué es el hormigón impreso?

Básicamente, es la aplicación de un mortero endurecedor continuo, hecho en el momento, sobre la superficie del hormigón fresco. Esto permitirá pintar o texturizar la superficie, por medio de plantillas y colores especiales para el hormigón pueden darse diferentes formas para mejorar la estética del lugar.

Para conseguir resultados efectivos, el trabajo debe llevarse a cabo con el material fresco, es la única manera de trasladar la figura de las plantillas de forma perfecta a la superficie. Es perfecto para imitar algunos materiales como la madera, el ladrillo, piedras, adoquines, baldosas, entre otras.

Una vez obtenidas las formas deseadas, se finaliza el trabajo con la aplicación de una resina especial. De ese modo, se aporta más protección y durabilidad al pavimento, asimismo, se protege la coloración y las formas dadas al material.

Beneficios del hormigón impreso en Redueña

Las formas y colores para el hormigón impreso no tienen límites, es un material fácil de personalizar, una gran ventaja de la que no disfrutan materiales como la madera o el ladrillo. Los proyectos creados en las superficies del hormigón son únicos y llamativos.

Sus beneficios son cada vez mayores, la resistencia, maleabilidad y calidad son solo algunas de las muchas ventajas. Puede aplicarse en garajes, centros comerciales, terrazas o cualquier estancia de tu hogar. Algunas de las razones por las que sigue siendo el preferido son las siguientes:

La variedad de acabados disponibles es gigantesca

Como mencionamos antes, es uno de los materiales con más posibilidades de personalizar, tiene diferentes opciones para personalizar, añadir texturas y formas. Tienes la posibilidad de combinar diferentes pigmentos obteniendo resultados totalmente únicos.

Por esto, además de emplearse como pavimento, también se ha convertido en la elección ideal como revestimiento de fachadas y paredes.

Tiene la mejor durabilidad y resistencia

Su resistencia al tránsito no tiene comparación, por eso, es popular verlo en casi todas las avenidas y calles de la ciudad. Pero, aunado a esto, es un revestimiento capaz de tolerar perfectamente los cambios de temperatura y los rayos UV.

Por supuesto, la aplicación correcta del material tiene un papel fundamental este sentido, al usar las herramientas adecuadas es un revestimiento que podrás disfrutar por más de 20 años.

La instalación es rápida y simple

La instalación se lleva a cabo por medio de un mortero constante, en consecuencia, el tiempo de ejecución es mejor en comparación con otras alternativas del mercado. Sin embargo, si eliges formas geométricas complejas, el plazo podría extenderse considerablemente. Todo esto será explicado por los instaladores antes de comenzar con el trabajo.