Hormigón impreso en Torrelaguna

Los adoquines, las losas, los ladrillos y la piedra natural son todos materiales de acabado aceptables, pero no hay límite para la perfección y, hoy en día, cualquiera de estas superficies puede reproducirse auténticamente con hormigón impreso en Torrelaguna. Este método permite duplicar adecuadamente cualquier textura, y las cualidades físicas del revestimiento son superiores a las de la superficie simulada en muchos puntos.

La evolución del aspecto del hormigón impreso

En Estados Unidos, el hormigón impreso se empleó por primera vez a mediados del siglo XIX. La técnica para endurecer al máximo la superficie del hormigón y darle características particulares para las pistas de aterrizaje de la aviación militar fue desarrollada por empresarios estadounidenses.

Sin embargo, los constructores interesados en la planificación urbana reconocieron rápidamente el descubrimiento, y unos modestos perfeccionamientos establecieron la noción de la impresión de hormigón bello para su uso en casi cualquier elemento.

El hormigón impreso, a menudo conocido como hormigón estampado o prensado, no es lo mismo que el tradicional estampado ornamental en la superficie. En este caso, se puede utilizar un material natural o hecho por el hombre, como la piedra, la madera, los adoquines o la tierra fracturada, para reproducir el patrón.

El hormigón impreso en Torrelaguna se distingue por su gran resistencia al desgaste, que se debe a los materiales específicos empleados durante el proceso de impresión, así como a los barnices protectores y al hormigón de impregnación.

Alcance y ventajas del revestimiento

Este material es adaptable porque puede usarse en una gran variedad de superficies tanto en exteriores como en interiores. El pavimento más típico en el ámbito privado es el hormigón impreso en Torrelaguna en paseos de jardines, patios, espacios para sentarse, suelos, escaleras, pérgolas y terrazas. Es casi vital en la restauración debido a que permite simular todos los estilos y materiales que ya no están disponibles. Algunas de las ventajas del revestimiento son las siguientes:

  • El tejido no requiere un mantenimiento rutinario debido a la ausencia de juntas adhesivas que se generan con los materiales de pavimentación de MMA.
  • El hormigón es benigno para el medioambiente porque, a diferencia de los derivados del asfalto y otros revestimientos similares, no incluye componentes químicos que puedan calentarse y emitir calor al medioambiente.
  • Decorativo – se asemeja a una banda o a un escenario, según los gustos personales, y se presenta en una amplia gama de formas.
  • Durabilidad – el tejido monolítico no absorbe la humedad y, por tanto, no se rompe al congelarse; los colores son resistentes a la abrasión y a la luz solar directa. El hormigón impreso correctamente curvado durará al menos 15 años, y bastante más si se mantiene adecuadamente.

Dispositivos para la tecnología del hormigón impreso

A pesar de varias sutilezas, la producción de hormigón impreso en Torrelaguna ornamental no es muy complicada. Solamente una rigurosa atención a la técnica de trabajo y el uso de materiales de alta calidad y específicos para la aplicación darán como resultado un acabado atractivo, resistente y duradero.