Hormigón impreso en Valdemanco

El hormigón impreso en Valdemanco, es uno de los materiales que más se está utilizando para ampliar o decorar algunas áreas de casas, tiendas o empresas. Y todo gracias a sus grandes características y beneficios. Por ello, en el siguiente artículo conocerás un poco más sobre este maravilloso material.

¿Qué es el hormigón impreso?

El hormigón impreso es un hormigón ornamental muy popular para los suelos de exterior que se originó en Estados Unidos. La belleza y la singularidad de este enfoque contribuyen a su creciente popularidad. Es fuerte y duradero, y puede replicar perfectamente losas, adoquines, ladrillos y madera.

Material de decoración exterior con efectos materiales realistas

El hormigón impreso en Valdemanco imita materiales naturales como la madera, el pavimento de piedra natural, el ladrillo, etc. Para entenderlo aclara un poco más el asunto, este material, que también se le conoce como hormigón estampado o marcado, es un proceso en el que se imprime un dibujo en relieve sobre la mezcla recién colocada.

La variedad de patrones de impresión disponibles permite una amplia gama de adornos. Estas impresiones, también conocidas como moldes o matrices, pueden reproducir materiales naturales como la piedra, los adoquines, los ladrillos, la madera, la pizarra y los guijarros con un realismo engañoso.

También hay «pieles» o «texturas» con relieves más ligeros que permiten ordenar el hormigón para conseguir efectos más sutiles. Simplemente, es cuestión de ser creativo con ideas únicas, para crear combinaciones de motivos o incrustaciones como rosetas, rosas de los vientos, rayos de sol, entre otros.

El color

El color del hormigón impreso en Valdemanco se obtiene mezclando tintes endurecedores que se espolvorean e impregnan en la superficie del nuevo hormigón con la adición de un agente desmoldante coloreado. Este último evita que las impresiones se adhieran al hormigón fresco y contribuye a la coloración de la superficie al asentarse en los huecos del relieve, generando sutilezas.

El hormigón impreso, que permite efectos de relieve tridimensionales, no debe confundirse con el hormigón mate, que solamente permite patrones bidimensionales. En realidad, el proceso de fundición de hormigón consiste simplemente en dibujar un patrón en el hormigón fresco utilizando una rejilla (una especie de gran plantilla de 1 m de ancho). Este método es más limitado en cuanto a lo que se puede conseguir.

Aplicaciones del hormigón impreso en Valdemanco

Una de las ventajas de emplear el hormigón impreso en Valdemanco es la facilidad de poder ser usado para una gran variedad de fines. De hecho, esta es una de las razones por las cuales ha ganado tanta popularidad entre las personas. Algunas las aplicaciones de este material son las siguientes:

  • Los carriles de circulación, las carreteras de las urbanizaciones, las aceras, los pasos de peatones, las calles peatonales, los patios, los aparcamientos, los patios de los colegios, etc., son ejemplos de instalaciones públicas.
  • Impresión de terrazas de hormigón, calzadas, caminos de jardines, cubiertas de piscinas, patios y otras zonas privadas.

Suelos duraderos y personalizables

La capacidad de personalización es una característica clave del hormigón impreso. Las opciones son infinitas, y el resultado final viene determinado principalmente por sus preferencias personales y la experiencia del aplicador.

De hecho, el número de patrones y colores posibles (más de 40, desde los más sutiles hasta los más complejos) es considerablemente mayor que el de los materiales naturales. Esto le permite diseñar su propio entorno, cualquier espíritu que desee infundir en su exterior.

Además de sus ventajas estéticas, es una sustancia duradera. Un barniz protege la superficie y facilita su mantenimiento. Una vez creada, dura muchos años. Solamente hay que cambiar el barniz superficial cada 4 años aproximadamente.