Hormigón impreso en Venturada

Cuando se trata de elegir una superficie completa para tu patio, calzada o camino, lo más probable es que quiera algo que sea atractivo, duradero y asequible. El hormigón impreso en Venturada es cada vez más popular porque se puede hacer que parezca un material de gama alta como el ladrillo y los adoquines de piedra por una fracción del precio. Considere las ventajas y desventajas del hormigón estampado antes de hacer su selección final.

Mejor estética y más opciones

Cuando se trata de seleccionar una superficie de hormigón impreso o estampado para un paisaje, hay muchas opciones. Este material está disponible en una amplia gama de colores, patrones y texturas. El hormigón impreso en Venturada imita prácticamente cualquier superficie, desde el mármol a la piedra o la madera desgastada, y crea una superficie estéticamente hermosa que aumenta el valor de una casa y la propiedad.

Fácil Instalación del hormigón

La sencillez de la instalación es una de las ventajas del hormigón impreso en Venturada. Una superficie de este material requiere mucho menos esfuerzo que una superficie de adoquines, que requiere que cada adoquín sea transportado e instalado individualmente. Es tan sencillo como mezclar, verter y estampar. Sin embargo, la simplicidad de la instalación conlleva muchas posibilidades de error.

El agua y el polvo de cemento se combinan para hacer el hormigón. Dado que este material se pega rápidamente al sello si la mezcla incluye demasiada agua, existe el riesgo de que se produzcan bordes ásperos y un mal acabado. Si la mezcla está excesivamente seca, la impresión se abulta y se rompe prematuramente.

Durabilidad del hormigón impreso frente al hormigón tradicional

Aunque el hormigón impreso en Venturada es fácil de limpiar y requiere un cuidado mínimo para mantener su aspecto estampado, uno de sus mayores inconvenientes es que no es tan duradero como otras superficies pulidas.

Es crucial tener cuidado donde se pone el hormigón impreso, debido a que se divide y se raya fácilmente bajo una carga pesada. Para un camino de entrada o cualquier otro lugar donde los automóviles son conducidos o estacionados, este material es una mala opción. Por lo tanto, es menos propenso a fracturarse bajo presión en un sendero, camino o patio, pero sigue estando sujeto a agrietarse con la intemperie y el tiempo.

Reparación de grietas

En lo que respecta al hormigón y las grietas, la cuestión no es si la superficie cederá o no, si no cuándo lo hará debido a las condiciones meteorológicas y al asentamiento. En un entorno moderado y mediterráneo, no tendrá que preocuparse tanto de que el hormigón impreso se rompa debido a la expansión y contracción causada por los cambios extremos de temperatura, pero la superficie se fracturará con el tiempo.

Cuando se repara una losa de hormigón tradicional, igualar el color y la uniformidad de la superficie es un reto, pero igualar el color y la consistencia en una losa de hormigón impreso es considerablemente más difícil. Aunque es menos caro que otras opciones de superficie, si le molestan las grietas feas, el hormigón estampado puede acabar costándole más a largo plazo.