Hormigón impreso Olías del Rey

El hormigón impreso en Olías del Rey puedes encontrarlo a un excelente precio y con la calidad que necesitas con nosotros. Este material es la mezcla de arena y agua tradicional para formar el hormigón o concreto que conocemos. Pero, a través de plantillas especiales podemos darle las texturas y generar los estampados que prefieras.

Con este material es sencillo imitar alternativas estéticas como la cerámica, madera o terrazo, además, si lo deseas podemos pintarlo del color que prefieras. Lo que quiere decir que puedes tener una superficie resistente y de alta calidad por un precio más asequible.

Te contamos las etapas por las que pasa el hormigón impreso en Olías del Rey

Ahora bien, para obtener los diferentes diseños que deseas nos encargamos de seguir tres etapas básicas de implementación, cada una es indispensable para que el resultado final sea el que has solicitado.

Iniciamos con la coloración de la base

Principalmente, colocamos la coloración base que nos dará una idea de lo que será el color de imitación del material que hayas elegido. Para crear esto, comenzamos a rociar un colorante endurecido al hormigón tradicional, este producto es polvoroso.

No obstante, podemos realizarlo de dos maneras diferentes, la primera es pigmentar la superficie cuando ya está en estado plástico. Mientras que la segunda, es agregarlo durante el mezclado del hormigón para que quede de manera uniforme en toda la superficie. Esto lo decidiremos de acuerdo a la complejidad del trabajo en el lugar elegido.

Procedemos a aplicar el color definitivo

Cuando tenemos claro el tono al que deseamos llegar, aplicamos la coloración final que también será la encargada de aportar textura y los acabados detallados. Al igual que la fase anterior, este paso podemos llevarlo a cabo de dos maneras, es decir el colorante puede ser en polvo o líquido.

Sin embargo, la técnica que solemos implementar es con el colorante en polvo debido a que solo debemos rociarlo sobre la superficie antes de comenzar a texturizar. Con el otro método tendríamos que aplicar el colorante a cada molde a medida que vamos avanzando.

¡Llego el momento del estampado!

Por último, con los moldes que has elegido comenzamos a colocarlos sobre la superficie fresca y presionamos un poco hasta conseguir transferir la forma. Aquí ya te hemos mostrado todas las opciones disponibles, incluso podemos crear diferentes formas para aportar personalidad a tus superficies.

Después de la aplicación te contaremos como realizar el mantenimiento indicado.

Bien es cierto que el hormigón impreso es el preferido porque no requiere de demasiado mantenimiento regularmente. Esto se debe a que sus propiedades ofrecen resistencia y durabilidad. Sin embargo, lo mejor es realizar algunas revisiones periódicas para comprobar que todo esté en buen estado, esto podemos plantearlo una vez finalizado el trabajo.

Generalmente, te recomendaremos las revisiones una vez pase el tiempo estipulado en el que debe renovarse el tratamiento de la superficie. Por otro lado, te explicaremos como realizar la limpieza regular del pavimento para evitar perjudicar la apariencia del hormigón.

 Para esto, solo es necesario limpiar con agua y un paño seco y ya estarás eliminando todo el polvo o líquidos derramados.