Hormigón impreso en Pantoja

El hormigón impreso en Pantoja te ofrece la posibilidad de tener el pavimento que siempre soñaste. Mantener los exteriores de tu hogar en perfecto estado y darle la elegancia que deseas es una gran idea, además de que aumenta mucho el valor de las viviendas. Por ello no lo pienses mas y colócalo tu también.

Además, cuando contratar a una empresa que tenga mucha experiencia en este campo, puedes conseguir mejores resultados. Acabados mejor trabajados, superficie mas brillante y sobre todo mas elegancia. Así que puedes contactar a Hormigón Impreso y Pulidos.

Usa resina protectora para el hormigón impreso en Pantoja

Parte del encanto del hormigón impreso se encuentra en la superficie lustrosa que ostenta. Es estas la que mas elegancia le da al hormigón, ya que hace que se asemeje a los pavimentos de lujo que tanto te llaman la atención. Además, permite que sea mas llamativo, aunque no se vea desde cerca.

Pero una razón mas importante para usar resina en el hormigón impreso es que esta lo protege. Efectivamente, se trata de una resina protectora que penetra en los poros del hormigón y que la sella la superficie. De esta manera, la humedad no se filtra, permitiendo así que no se produzcan machas en el la superficie.

Además, la resina recibe todo el impacto del trafico de personas, lo que hace que no se desgaste tan rápido el hormigón. Así que es de gran importancia aplicarle una resina protectora al hormigón impreso.

Tipos de resina protectora

Existen dos tipos de resinas para usar en el hormigón impreso, la resina a base de agua y la resina a base de agua. La primera de estas se trata de un producto mas orgánico, que como su nombre lo dice se fabrica a base de agua. Es blanca, pero cuando se aplica y se seca se vuelve transparente. Para aplicarla solo necesitas una brocha o un pulverizador.

Otra de las resinas que puedes usar es la de base de disolvente, que como puedes notar se trata de un producto en que se usa disolvente orgánico. Esta es mas espesa que la anterior, además de que se debe aplicar con rodillo para extenderla bien. Además, esta ofrece un mejor rendimiento y mas brillo, además de que es mas duradera.

Puedes usar cualquiera de las dos, aunque la mas usadas es la resina a base de disolvente. Pero lo cierto es que la que es a base de agua es mas segura y de mas sencilla aplicación.

¿Cómo aplicar la resina protectora al hormigón impreso?

La resina se debe aplicar en la superficie completamente limpia, es por ello, que puedes usar equipos de agua a presión para eliminar los restos de resina vieja o de hormigón. Además, debes barrer muy bien. Seguidamente con una brocha o rodillo debes ir extendiendo la resina de manera uniforme.

Después de dejar secar muy bien, puedes aplicar una segunda capa para un mejor resultado. Recuerda que es importante que cambies la resina protectora después de 5 años de aplicada, para mantener el hormigón impreso en Pantoja en el mejor estado posible.