Hormigón impreso en Orgaz

¿Quieres instalar el pavimento favorito de la temporada? En ese caso puedes valerte del hormigón impreso en Orgaz. Este material es de los favoritos de las personas por muchas razones. Pero lo mejor de todo es que si lo cuidas muy bien puede permanecer intacto por muchos años.

Una de las claves de su fama y durabilidad es que las empresas que lo fabrican se esfuerzan por hacer un trabajo de primera. En Hormigón Impreso y Pulidos nos esforzamos por usar los mejores materiales del mercado y por usar la mejor mano de obra.

El recubrimiento, paso de gran importancia en el hormigón impreso en Orgaz

Después de haber grabado el hormigón y dejarlo secar durante 48 horas, se debe dar un paso de gran importancia. El recubrimiento del hormigón impreso con resina, cumple dos propósitos principales. El primero tiene que ver con embellecerlo, lo cual se consigue gracias a su acabado brillante.

Pero además de esto, existe otro propósito mas importante, el cual consiste en brindarle protección al acabado. Estas se encarga de sellar los poros del hormigón, lo que da como resultado que el agua no se filtre. De manera que no se producirán manchas blanquecinas en la superficie.

Por otro lado, la resina ayuda a evitar el contacto directo con el hormigón, por lo que el desgaste mayor lo sufrirá este componente. La resina permitirá que el desgaste no traspase y que el hormigón dure mucho mas. Y también le brinda protección al color, ya que el sol no l decolora.  

Los componentes de la resina le brindan protección y mejor apariencia al hormigón. Esto es algo fundamental, para obtener los mejores resultados. Un hormigón sin resina no se parecerá tanto a los pavimentos que imita, ni tendrá colores tan brillantes.

Aplicación de la resina

Después de dejar secar muy bien el hormigón impreso se puede aplicar la capa de resina. Esta se puede aplicar con brocha, rodillo o con un pulverizador. Es importante extenderla de manera uniforme. Sin dejar vacíos de resina o lugares donde se aplique mas de lo necesario.

Existen dos tipos de resina, una se fabrica a base de agua, estas es mas liquida y de color blanco. Cuando se ah aplicado obtiene una apariencia brillante. La otra opción es la resina a base de disolvente, esta es mas espesa y transparente, cuando se aplica se consigue una capa mas espesa, y ofrece mayor brillo.

Para mejores resultados es bueno aplicar una segunda capa, la cual puede aplicarse luego de dejar secar dos horas la primera. Además, debes tener presente que el piso no puede limpiarse, ni pisarse por 24 horas.

Renovación de la resina

Pasados entre tres y cinco años debes cambiar la resina, recuerda que estas es la que recibe el mayor desgaste del hormigón impreso. Para hacerlo, el primer paso es eliminar los restos de la resina anterior, quizás con agua a presión. Luego de esto se aplica la nueva resina dela misma manera que la primera vez.

Si se aplican estos pasos podrás tener el mejor hormigón impreso en Orgaz durante muchos años.