CABERGOLINA EN VADEMECUM

Compartir

CABERGOLINA EN VADEMECUM

La publicación recoge el apasionante progreso registrado en el conocimiento de la fisiopatología endocrina tanto en el ámbito clínico como experimental, y es un fiel exponente de los avances de esta especialidad en nuestro país. En España existen comercializadas formas de administración oral de https://www.trinityeyehospital.com/2023/03/29/genetica-y-esteroides-la-clave-para-una/ (comprimidos). Su administración debe ser monitorizada cuando se administra a pacientes con daño hepático. Además, debe tener cuidado de no quedar embarazada durante al menos un mes después de haber suspendido el tratamiento con Cabergolina.

  • Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros
    medicamentos, incluso los productos de plantas medicinales o los adquiridos sin receta.
  • La Cabergolina (nombres comerciales Dostinex® y Cabaser®), es una ergolina, (un derivado amida del ácido lisérgico) una potente agonista de los receptores de dopamina tipo D2.[1] También actúa en los receptores de dopamina de las células lactófilas del hipotálamo donde suprime la producción de prolactina en la glándula pituitaria.
  • Informe a su médico si experimenta alguno de estos comportamientos, discutirá la forma de gestionar o reducir los síntomas.
  • La galactorrea desaparecía en un 90% de los casos que presentaban este síntoma con anterioridad al tratamiento.
  • Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo.
  • Hay otros 5 trabajos publicados en formato resumen en diferentes congresos con un total adicional de 200 pacientes estudiados, en los que tampoco se encontró insuficiencia ni engrosamiento valvular asociados al tratamiento con cabergolina21–25.

La Cabergolina es un fármaco que pertenece al grupo de los agonistas de la dopamina, presentando baja afinidad por los receptores D1 de la dopamina y alta afinidad por los receptores D2. Es mejor tolerado que otros fármacos del mismo tipo, produciendo menos efectos secundarios y una mejor adaptación de los pacientesnal tratamiento [Fragmento de texto]. Ha sido usado a veces como paliativo de los antidepresivos tipo ISRS puesto que existen algunas pruebas de que contrarresta ciertos efectos secundarios e estos medicamentos, como la reducción de la libido y la anorgasmia.

Preguntas sobre Cabergolina teva efg

Debido a la prolongada vida media del fármaco y a los datos limitados sobre la exposición intrauterina, las mujeres que planeen quedarse embarazadas deberán suspender la administración de cabergolina un mes antes de la concepción planificada. Si la concepción se produce durante el tto., este se debe suspender apenas se confirme el embarazo, a fin de limitar la exposición fetal al fármaco. Los efectos farmacodinámicos de la cabergolina han sido estudiados en voluntarios sanos, mujeres en el puerperio y pacientes hiperprolactinémicos. Después de una administración única de cabergolina por vía oral (0,3 – 1,5 mg), se observó un descenso significativo de los niveles de PRL en suero en cada una de las poblaciones estudiadas.

CABERGOLINA TEVA 0,5 mg COMPRIMIDOS EFG, 2 comprimidos

Recientemente hemos tratado en el servicio de urgencias a un paciente de 33 años por un cuadro de priapismo debajo flujo de seis horas de evolución. Entre su antecedentes solo destacaba que padecía de un hiperprolactinoma y estaba siendo tratado con cabergolina. Las pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, deficiencia total de lactasa o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento. A las pacientes que estén tomando cabergolina durante periodos prolongados, se recomienda realizarles controles ginecológicos regulares, que incluyan citología cervical y endometrial. Se ha observado que la velocidad de sedimentación de los eritrocitos (VSE) está anormalmente elevada en los casos de derrame pleural/fibrosis. Se recomienda el examen radiológico de tórax en caso de un aumento no explicado de la VSE a valores anormales.

Actas Urológicas Españolas

Son necesarios estudios prospectivos y con mayor número de pacientes para obtener conclusiones definitivas. En pacientes que sean intolerantes a los fármacos dopaminérgicos, la probabilidad de efectos adversos puede disminuir si se inicia el tratamiento con cabergolina con dosis reducidas (por ejemplo, 0,25 mg una vez por semana) y posteriormente se va incrementando gradualmente la dosis hasta alcanzar la dosis terapéutica. Si aparecen efectos adversos graves o persistentes, se podría aumentar la tolerancia mediante la reducción temporal de la dosis seguida de un mayor intervalo de graduación de la dosis (por ejemplo, incrementos de 0,25 mg por semana cada dos semanas). Se ha observado que cabergolina y/o sus metabolitos se excretan a través de la leche en ratas.

Pide tu presupuesto ahora

Escríbenos para pedir tu presupuesto ya mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.